Ingeniería Comercial es una plataforma para que los pequeños, medianos y empresarios expriman el potencial de sus productos o servicios. 

¿Qué es la ingeniería comercial?

¿Vivirías en una casa que a la distancia se ve mal construida y qué es latente el riesgo de derrumbe?  

 

Para que un edificio sea construido con la finalidad de ser habitable y resistente a los embates del clima, temblores o situaciones de riesgo, lo primero que se debe de hacer es ubicar el espacio donde será edificado, después se realizará un plano con todos los detalles que la construcción tendrá, por ejemplo cuántos pisos se harán, cuántos departamentos habrá en cada piso, cuántas personas vivirán por departamento, incluso si la zona donde se construirá es apta para el peso del edificio ya en funcionalidad, en fin, muchos detalles más que los arquitectos e ingenieros decidirán para que el edificio sea duradero.

 

Qué pasa cuando un edificio es construido sin una planificación, pues al no tener las bases de una estructura pesada y de calidad puede derrumbarse durante un terremoto o, incluso, las paredes pueden caerse si un camión pesado circula por la calle en la que fue construido, lo que deja en evidencia que no se utilizaron materiales resistentes y mucho menos se hizo un plano del lugar.

 

Esto mismo sucede con las empresas, sin importar si son pequeños negocios y grandes consorcios, lo importante es contar con una estructura que le permita resistir los cambios económicos y sociales, así como el crecimiento empresarial proyectado desde la creación de la misma empresa. Es aquí donde entra la Ingeniería Comercial.

 

Antes de echar a andar tu idea de negocio (o si ya lo tienes hecho, mejorar tu estructura desde la base, es decir, la ingeniería comercial)  debes de tener el claro quién eres (misión), qué vendes, a quién te diriges (avatar), hacia dónde quieres llegar (visión), en cuánto tiempo lo quieres tener y cómo lo vas a conseguir (metas y objetivo). Pero no se trata solo de imaginarlo si no de tenerlo en claro, con letras, número y fechas, así lograr tus metas será más fácil.

 

¿Y cómo empezar a hacerlo? Primero asesórate, aprende y ¡aplícalo!

© 2019 by Ingeniería Comercial